COMO CRIAR A TUS HIJOS CON CARACTER

Creo que es parte de la vida, para criar a tus hijos con buen carácter tienes que dedicarle mucho tiempo y atención. Bueno, es verdad que cuando uno tiene hijos le vienen muchas cosas naturalmente pero ser buenos padres es mucho más complicado. Muchas veces miro a mi hijo de 18 meses y me pongo a rezar para que pueda ser una buena madre y que no lo dañe a través de los años. Mas ahora que estoy esperando otro bebe me pongo a pensar que para poder enseñarle como ser un buen ser humano tendremos mi esposo y yo que servirle de ejemplo a los dos. Creo que con estas 10 maneras podrán criar a sus hijos con carácter:  

1. Ser padres primero. Esto es difícil porque mucha gente cree que los hijos crecen y se van y no les queda nada. No es verdad. Para ser buenos padres uno tiene que dedicar tiempo para serlo. Lo más importante para ellos es desarrollar el carácter de sus hijos.

 2. Analiza cómo pasas las horas y días de tu semana. Se sabe que en un mundo donde la vida se pone más cara todos los días, es difícil no trabajar. Pero piensa en cuanto tiempo pasas con tus hijos. No basta solo recogerlos, bañarlos, darle de comer y acostarlos. Cuando uno tiene hijos tiene que hacerlos parte de tu vida social. Y es verdad, no es para siempre entonces por qué no sacrificarte por el bien de tus hijos?

3. Ser un buen ejemplo. Los niños absorben todo, especialmente el comportamiento de los adultos. Aprenden mirando lo que haces y dejas de hacer. Por más que no quieras aprenderán las cosas buenas y malas. Entonces, ser un buen ejemplo debe ser tu prioridad.

4. Estar al tanto de lo que tus hijos están absorbiendo.
Como padres tenemos que controlar las imágenes e ideas que influyen en nuestros hijos. Libros, canciones, TV, y películas están constantemente dando mensajes morales e inmorales.

5. Cuando hablas usa palabras de carácter.
Los niños no pueden desarrollar una brújula moral a menos que las personas alrededor de ellos utilicen el idioma claro.

6. Disciplina con amor.
Los niños necesitan límites, reglas y rutinas. Como padres nos sentimos mal si disciplinamos muy duro pero no debe ser así porque el resultado es padres culpables y niños fuera de control. El castigo razonable es una de las maneras en que los seres humanos siempre han aprendido. Los niños deben entender para qué es el castigo y saber que viene del amor paternal.

7. Aprende a escuchar a tus hijos. Con la vida loca que uno lleva no hay tiempo para nada, menos escuchar a tus hijos. Es fácil no escuchar. Lo mas importante como padres que pueden hacer es tomar tiempo para hablar con ellos y escuchar lo que dicen.

8. Involúcrate en la vida escolar de tus hijos.
No es por nada pero sus hijos se pasan más tiempo en la escuela que con ustedes durante el año. La escuela es un lugar donde van aprender muchas cosas y no solo gramática y matemáticas. Es importante ayudar a tus hijos a ser buenos estudiantes. Ellos no lo saben pero el desarrollo de sus vidas estará influenciado por la manear en cómo se conducen en la escuela.

9. Siéntense a comer como una familia. La mesa de comedor no es sólo un lugar de sustento y negocio familiar sino también un lugar para la enseñanza de nuestros valores. Las maneras y las reglas son captadas sutilmente en la mesa. La hora de comer de la familia debe comunicar y deber sostener los ideales que los niños utilizarán a través de sus vidas.

10. Practiquen lo que predican.
Los padres deben ayudar a los niños promoviendo la acción moral por autodisciplina, los buenos hábitos del trabajo, la conducta considerada a otros, y al trabajo comunitario. La última línea en el desarrollo del carácter es la conducta — su conducta.

Como padres, necesitamos crear un ambiente para nuestros hijos donde puedan desarrollar hábitos de generosidad, humildad, honradez y el sentido de justicia.